Trámites
Autorización para el uso de unidades de medida previstas en otros sistemas de unidades de medida
Homoclave: SE-04-001 Unidad: Dirección General de Normas
Índice
- Sobre este trámite
- Costo
- Requisitos
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
Te ayuda a obtener la autorización del uso de otras unidades de medida que no están contempladas en el Sistema General de Unidades de Medida, con el objeto de que puedas comercializar tu producto en México.
Costo
Gratuito
Requisitos
- Solicitud de autorización para el uso de unidades previstas en otros sistemas de unidades (Original y copia).
- Documentación soporte en que se sustenta la solicitud de la autorización
- Exposición de motivos para solicitar la autorización para el uso de unidades previstas en otros sistemas.
Plazo de respuesta
10 días naturales de respuesta
Vigencia
No aplica
Solicitante
- Interesado
- Representante legal
- Otro: Personas que han importado productos de otros países que no hayan adoptado el mismo sistema de unidades de medida.
Pasos
Presencial
- Requisita completamente el formato SE-FO-04-001 Solicitud de autorización para el uso de unidades previstas en otros sistemas de unidades.
- Anexa los documentos solicitados.
- Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
- Recibe tu número de folio.
- Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13242 o 13225 en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.
En línea
- En caso de no contar con un usuario, solicitarlo por favor a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx.
- Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx.
- Da clic en Trámites.
- Da clic en Unidades de Medida.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
- Adjunta los archivos solicitados.
- Revisa que los datos capturados sean correctos.
- Genera tu solicitud. 10. Recibe tu respuesta por correo electrónico
Correo electrónico
- Requisita completamente el formato y transformarlo en archivo pdf.
- Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
- Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar a: controlgestiondgn@economia.gob.mx; en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes
- Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar
- Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
- Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.
Formato
- Solicitud de autorización para el uso de unidades previstas en otros sistemas de unidades
- https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/425782/SE-FO-04-001_17102018.editable.pdf
Autoridades responsables
- Abogado del Área de Quejas
- Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
- Coordinador de la Infraestructura de la Calidad
Buscador
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}