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Trámites

Autorización para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías alternativas en las normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía.

Homoclave: SE-04-020 Unidad: Dirección General de Normas

Índice

Sobre este trámite

¿Quieres utilizar una tecnología alternativa que da el mismo o mejor servicio que la establecida en una norma oficial mexicana? Consulta estos datos y tramita tu autorización ante la Secretaría de Economía (SE).

Costo

$12,871.00

Metodología utilizada para cálculo del monto:

  • De acuerdo a lo indicado en ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021

Requisitos

  1. Instrumento Público
  2. Documento Técnico – Actividad
  3. Cuadro comparativo de resultado de pruebas
  4. Documento Técnico – Descripción de tecnología alternativa
  5. Comprobante de domicilio
  6. Metología para aplicación e tecnología alternativo
  7. Acta constitutiva
  8. Escrito libre de solicitud
  9. Poder notarial
  10. Comprobante de Pago del trámite

Plazo de respuesta

90 días hábiles de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal

Pasos

Presencial

  1. Elabora tu escrito libre de solicitud de autorización de tecnologías alternativas.
  2. Integra tus documentos anexos.
  3. Realiza el pago de derechos del trámite.
  4. Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
  5. Recibe tu número de folio.
  6. En su caso, recibe visita de verificación.
  7. Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13242 o 13225 en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  8. Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.

En línea

  1. En caso de no contar con usuario, solicítalo a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx.
  2. Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes
  3. Da clic en Trámites.
  4. Da clic en Utilizar o aplicar materiales.
  5. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  6. Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes
  7. Adjunta los archivos solicitados.
  8. Revisa que los datos capturados sean correctos.
  9. Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  10. Recibe tu respuesta por correo electrónico en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.

Correo electrónico

  1. Requisita completamente el formato y transformarlo en archivo pdf.
  2. Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
  3. Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx.
  4. Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
  5. Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
  6. Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Coordinador de la Infraestructura de la Calidad

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