Trámites
Aprobación de proyectos de convenios inherentes a la operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).
Homoclave: SE-09-047 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil
Índice
- Sobre este trámite
- Costo
- Requisitos
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
Te permite obtener el visto bueno, por parte de la Secretaría de Economía (SE) del convenio que desean suscribir entre cámaras empresariales.
Costo
Gratuito
Requisitos
- Modelo de convenio para la operación del SIEM.
Plazo de respuesta
3 días hábiles de respuesta
Vigencia
No aplica
Solicitante
- Representante legal
Pasos
Presencial
- Presentar la solicitud de convenio
- La Secretaría de Economía en conjunto con la Confederación correspondiente verificaran la información.
- Una vez aprobado, firmar el convenio y remitir en original un ejemplar a la Secretarìa de Economìa, asì como a la Confederaciòn.
- Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: a) Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.
Correo electrónico
- La Secretaría de Economía en conjunto con la Confederación correspondiente verificaran la información.
- La Cámara Empresarial deberá enviar al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx la solicitud de convenio, asimismo, deberá proporcionar número telefónico de contacto, designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo.
- Una vez aprobado, firmar el convenio y remitir en original un ejemplar a la Secretarìa de Economía, así como a la Confederaciòn.
- Recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
- Se procederá a la solicitud y seguimiento correspondiente.
Formato
- ANEXO 2. CONVENIOS.
Autoridades responsables
- Abogado del Área de Quejas
- Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
- DIRECTOR DE ÀREA
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