Blog

La herramienta de datos económicos para la toma de decisiones

Data México (datamexico.org) permite la integración, visualización y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones de políticas públicas enfocadas en la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana. 

Actualmente existen más de 13,000 perfiles sobre economía, complejidad económica, empleo, producción, comercio exterior, inversión extranjera directa, empleo, salud, y seguridad pública.

El objetivo de esta plataforma digital a cargo de la Secretaría de Economía es transformar los datos públicos en conocimiento para la toma de decisiones estratégicas. La plataforma se convertirá en una herramienta fundamental para elaborar una política industrial, de innovación y de desarrollo regional que genere empleos, fortalezca el desarrollo productivo y el bienestar en México.

¿Qué se puede consultar en data méxico?

  • Ciudades y lugares: perfil nacional, entidades, zonas metropolitanas y municipios
  • Productos: clasificados a dos, cuatro y seis dígitos
  • Industrias: sectores, subsectores y ramas industriales
  • Ocupaciones: grupo, subgrupos y ocupaciones
  • Instituciones: instituciones de educación superior y posgrado

Asimismo, se puede consultar información sobre el seguimiento de la pandemia del virus COVID-19 y la metodología de complejidad económica. Descarga masivamente los datos desde la API que ponemos a disposición de la población usuaria. 

Buscador