Inicio > Estructura > Subsecretaría de Industria y Comercio > Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología

Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología

Analizamos, proponemos e instrumentamos políticas públicas orientadas a impulsar la competitividad y productividad de las industrias pesadas y de alta tecnología, incluyendo únicamente los sectores: automotriz; aeronáutico; naval; electrónico; de manufacturas eléctricas; siderúrgico; metalúrgico; de fabricación de productos metálicos; de maquinaria y equipo; de la construcción; así como de industrias de productos a base de minerales no metálicos como el vidrio, cerámica y cemento.

Buscador

Blog

  • La herramienta de datos económicos para la toma de decisiones

    Data México (datamexico.org) permite la integración, visualización y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones de políticas públicas enfocadas en la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

  • Exporta MX: Datos para decidir a dónde exportar

    ExportaMX tiene como objetivo orientar las decisiones de exportación de las pequeñas empresas de nuestro país. Identifica los destinos que resultan atractivos para exportar tu producto y los artículos con mayores oportunidades de éxito al ser exportados a un país determinado.

  • Encuentra clientes y proveedores en todo el mundo con ComerciaMX

    ComerciaMx es una nueva red digital y global para promover la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas en el comercio exterior.

  • Diversificación inteligente

    Recomendaciones focalizadas y estratégicas basadas en las habilidades y capacidades técnicas presentes en la región.

Titular


Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología

Equipo


Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología

Amalia Espinosa Rosales
Dirección de Industria Automotriz

Germán Cabrera Sánchez
Dirección de Industrias Eléctrica y Electrónica

Rubén López Estrada
Dirección de Industrias Pesadas y Diversas

Iris Yarlem Galicia Sánchez
Dirección de Análisis de Políticas Sectoriales

Javier Enrique Enríquez Venegas
Dirección de Industria Aeronáutica

Servicios

  • Sistema de Industria Automotriz (SIAUTO)

    El Sistema SIAUTO se implementó con la finalidad de ser un medio alternativo para que las empresas realicen los trámites de registro de empresa productora de vehículos ligeros y renovación del mismo, al amparo del Decreto Automotriz; contribuyendo con los objetivos institucionales de mayor eficiencia y agilización de trámites a través de las nuevas tecnologías de la información.

Trámites

Ver todos los trámites