Inicio > Estructura > Subsecretaría de Industria y Comercio > Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior

Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior

Diseñamos y proponemos políticas públicas que promueven la modernización y operación eficiente del comercio interior, los servicios relacionados con el sector de tecnologías de información, la innovación, el desarrollo logístico y de cadena de suministro y la economía digital. Implementamos, difundimos y evaluamos estas políticas públicas con entes públicos y privados.

Buscador

Buscar
Generic filters

Blog

  • La herramienta de datos económicos para la toma de decisiones

    Data México (datamexico.org) permite la integración, visualización y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones de políticas públicas enfocadas en la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

  • Exporta MX: Datos para decidir a dónde exportar

    ExportaMX tiene como objetivo orientar las decisiones de exportación de las pequeñas empresas de nuestro país. Identifica los destinos que resultan atractivos para exportar tu producto y los artículos con mayores oportunidades de éxito al ser exportados a un país determinado.

  • Encuentra clientes y proveedores en todo el mundo con ComerciaMX

    ComerciaMx es una nueva red digital y global para promover la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas en el comercio exterior.

  • Diversificación inteligente

    Recomendaciones focalizadas y estratégicas basadas en las habilidades y capacidades técnicas presentes en la región.

Titular

Vacante
Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior

Equipo

Vacante
Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior

Dámaris Ataí Moreno Hernández
Dirección de Innovación

Pamela Miranda Cárdenas
Dirección de Logística

Dalia Atzimba Mendoza Dávila
Dirección de Programas de Apoyo a la Industria

Carlos César Reza González
Dirección de Prácticas Comerciales

Servicios

  • Centros de Innovación Industrial

    Son espacios semipúblicos de colaboración, que buscan ofrecer soluciones integrales que mejoren la productividad nacional a través del uso y adopción de tecnologías de la información y capacitaciones en temas relacionados con la Industria 4.0

  • Convenio de concertación para la mejora de las buenas Prácticas Comerciales

    Fortalece los mecanismos de autorregulación vinculante que permitan la adopción y cumplimiento de prácticas comerciales competitivas entre los proveedores y compradores de bienes y servicios finales en el sector comercio.

  • DNA Logístik

    Portal en el que empresas puede realizar una autoevaluación gratuita y recibir un diagnóstico del nivel de madurez de sus operaciones logísticas.

  • e-logística

    e-logística contiene información sobre logística y cadena de suministro. Ofrece estudios y documentos, oferta educativa y promueve eventos.

Trámites

Ver todos los trámites