Inicio > Guías para empresas > Pasos para administrar la empresa correctamente

Guías para empresas

Pasos para administrar la empresa correctamente

La administración empresarial es particularmente relevante para el sostenimiento de tu negocio a lo largo del tiempo: es la actividad que sincroniza los procesos del día a día y las estrategias futuras.

Aquí enumeramos cuatro acciones clave de la administración empresarial que son primordiales para el fortalecimiento de tu negocio.

Acciones para administrar una empresa

Financiar la empresa

Conoce las diferentes opciones de financiamiento que te permitirán activar tu negocio, reconoce las disposiciones de cada tipo y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

> Ve a la guía

Cumplir obligaciones fiscales

Reconoce las obligaciones fiscales correspondientes a tu régimen; cumple con los procedimientos, la documentación y los plazos para estar al día con lo que la ley demanda.

> Ve a la guía

Implementar el gobierno corporativo

Dirige tu empresa conforme a las mejores prácticas tomando decisiones colegiadas entre socios, accionistas y directivos a través del gobierno corporativo.

> Ve a la guía

Recibir capacitación empresarial

Desarrolla tus capacidades y habilidades empresariales con ayuda de las herramientas, cursos y talleres que instituciones públicas como la Secretaría de Economía y NAFIN han diseñado para micro, pequeñas y medianas empresas.

> Ve a la guía

Buscador