Inicio > Guías para empresas > Pasos para impulsar el desarrollo sostenible en tu empresa

Guías para empresas

Pasos para impulsar el desarrollo sostenible en tu empresa

Súmate a las empresas que lideran el cambio social, ambiental y económico a nivel global actuando conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Implementa acciones a favor de la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medioambiente y más.

Acciones que no conllevan grandes costos y que integran a tu empresa en un contexto más competitivo y acorde con las exigencias globales de una perspectiva de sostenibilidad.

Te guiamos paso a paso a través de las siguientes Guías para empresas

Conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el plan de acciones en México 

Entérate de la revolución ambiental, social, política y económica que significa la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y únete al cambio desde ahora.

> Ve a la guía

Operar conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Alinea tu misión y visión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 y compartidos por una red global de empresas, instituciones y gobiernos. 

> Ve a la guía

Promover la igualdad de género con 5 acciones 

Ayuda a crear una sociedad más justa y equitativa fomentando la igualdad entre mujeres y hombres desde tu empresa. 

> Ve a la guía

Crear condiciones para el trabajo decente y el crecimiento económico 

Contribuye a que se reduzca la brecha salarial entre hombres y mujeres y a que más personas gocen de trabajos dignos y satisfactorios en condiciones de igualdad, con acciones puntuales. 

> Ve a la guía

Incentivar la producción y el consumo responsables 

Súmate al compromiso de empresas, instituciones y gobiernos para lograr un equilibrio entre bienestar social, progreso económico y cuidado del medioambiente. 

> Ve a la guía

Buscador