Inicio > Guías para empresas > Pasos para iniciar actividades de una empresa

Guías para empresas

Pasos para iniciar actividades de una empresa

Una vez constituida la sociedad mercantil es tiempo de poner en marcha la empresa e implementar la idea, el modelo y el plan de negocios en la realidad. 

Las primeras acciones pondrán a prueba al emprendimiento y darán la pauta para realizar oportunamente cambios de perspectiva y mejoras en la estrategia.

Aquí, las actividades básicas para iniciar.

Elegir la ubicación de la empresa

Identifica los aspectos que hacen de una ubicación el sitio ideal para que la operación marche sobre ruedas y el flujo de clientes, proveedores y empleados sea óptimo.

> Ve a la guía

Abrir cuenta bancaria de la empresa

Reconoce los tipos de cuentas bancarias y sigue el paso a paso para firmar, de acuerdo a las necesidades y metas de tu negocio, un contrato con el banco de tu elección.

> Ve a la guía

Obtener permisos de funcionamiento

Determina –conforme al giro, el impacto ambiental de tu negocio y otros factores– cuáles son los permisos que debes gestionar con las autoridades municipales, estatales y federales antes de operar.

> Ve a la guía

Contratar recursos humanos

Atrae y conforma, por medio de los servicios federales de empleo y otros recursos, un equipo de trabajo que posea las habilidades y los conocimientos requeridos para las operaciones de tu negocio. 

> Ve a la guía

Dar de alta la empresa en el IMSS

Conoce en pocos pasos el proceso completo y el costo para otorgar seguridad social a tus empleados. 

> Ve a la guía

Registrar marcas y patentes en el IMPI

Registra el nombre comercial de la empresa, marcas e invenciones ante el IMPI y protege la propiedad intelectual de tu sociedad con el respaldo legal de las autoridades.

> Ve a la guía

Buscador