Guías para empresas

Recibir capacitación empresarial

Ya que has decidido iniciar tu negocio, comprométete con el desarrollo de tus capacidades y habilidades empresariales.

Al recibir capacitación, adquieres competencias que aportan valor a tu negocio y favorecen las relaciones con tus clientes y proveedores.

Capacitación y asesoría empresarial para mipymes

La Secretaría de Economía, Nacional Financiera y otras instituciones públicas que intervienen en la promoción del desarrollo económico en México ofrecen programas de capacitación enfocados, mayormente, en micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Te invitamos a visitar las siguientes plataformas digitales y aprovecha la información, las herramientas, los cursos y los talleres que te ayudarán a acelerar tu carrera empresarial. 

MIPyMEs MX

Adquiere las habilidades y conocimientos que tu empresa necesita en el portal especializado en capacitación de micro, pequeñas y medianas empresas desarrollado por la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) de la Secretaría de Economía. 

Accede a contenidos diseñados por profesionales en las áreas de administración, negocios, educación financiera, transformación digital, exportación, entre otros.

> Ingresa a MIPyMES MX

PADCE de MIPyMES MX

Adquiere servicios de desarrollo empresarial por parte de instituciones especializadas en el fortalecimiento de MIPYMES.

El PADCE reúne información de organizaciones, empresas e instituciones académicas distribuidas en territorio nacional con programas de capacitación presencial y en línea.

> Ingresa al PADCE 

Orientación fiscal del SAT

Conoce a detalle las obligaciones fiscales que corresponden a tu régimen, aprende a utilizar las herramientas para declarar impuestos y mucho más en el portal de orientación fiscal del SAT.

> Consulta los contenidos de orientación fiscal

Sesiones Virtuales de Atención a Empleadores del SNE

Resuelve tus dudas relacionadas con la contratación de recursos humanos y aprende a utilizar las herramientas del Servicio Nacional de Empleo. 

Las Sesiones Virtuales de Atención a Empleadores del SNE se realizan a lo largo de todo el año, no tienen costo y te ayudan a acelerar un proceso que suele estar lleno de obstáculos.

> Conoce el calendario de sesiones

Guías para empresas de la Secretaría de Economía

Recibe orientación paso a paso a lo largo del proceso de emprendimiento, apertura, operación y cierre de empresas en México.

Las Guías para empresas de la Secretaría de Economía te proporcionan información fundamental de manera secuencial y vinculada con los portales de trámites y servicios de la Administración Pública donde podrás alcanzar tus objetivos empresariales. 

> Ve al índice general de las Guías para empresas

NAFIN te capacita

Prepárate en todo lo concerniente a administración, financiamiento de empresas y contabilidad a través de los cursos de la banca de desarrollo, Nacional Financiera

El portal de NAFIN también ofrece capacitación en materia de planeación estratégica, ventas, promoción, calidad y servicio al cliente. 

> Ingresa a NAFIN te capacita

Siguiente paso

> Obtener apoyos al comercio

Buscador