Inicio > Guías de Comercio > Pasos para exportar desde México > Realizar los trámites para exportar a Estados Unidos de América > Satisfacer las regulaciones no arancelarias de Estados Unidos de América

Guías de Comercio

Satisfacer las regulaciones no arancelarias de Estados Unidos de América

Las regulaciones no arancelarias son medidas preventivas impuestas por los gobiernos con el objetivo de controlar la entrada o salida de mercancías que pueden incidir de manera negativa en el entorno.

> Conoce más sobre las regulaciones no arancelarias comunes a todos los países en esta guía

Identifica las regulaciones no arancelarias para exportar a Estados Unidos de América

Las regulaciones no arancelarias particulares del comercio con Estados Unidos de América son las siguientes: 

Requerimiento de etiquetado de país de origen (CBP)

Se define si la mercancía se obtiene o se produce total o parcialmente en el territorio de uno o más de los países del T-MEC, con recursos originarios o no originarios de dichos territorios.

> Ve al sitio en inglés de la CBP

Etiquetado y envasado de los bienes de consumo (FTC)

La Comisión Federal de Comercio y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) exigen que los envasados revelen el contenido neto, la identidad del producto y el nombre y lugar del negocio del fabricante, empacador o distribuidor.

> Ve al sitio en inglés de la FTC

Alimentos, suplementos y cosméticos (FDA)

Si exportas alimentos, medicamentos o dispositivos médicos de uso humano y veterinario, productos emisores de radiación, cosméticos y productos de tabaco, deberás cumplir con las regulaciones que la FDA exige.

> Ve al sitio en inglés de la FDA

Requerimientos zoosanitarios y fitosanitarios (FSIS)

El FSIS solicita que los productos de carne, aves y huevos procesados sean seguros, saludables, sin adulterar y debidamente etiquetados y empacados.

> Conoce la información proporcionada por la FSIS

Ingresa al Catálogo Nacional de Trámites y Servicios de la CONAMER e inicia los trámites correspondientes a la solicitud de certificados de exportación de tipo sanitario y zoosanitario expedidos en México por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria así como por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios. 

Alcohol y tabaco (TTB)

Por sus características, las bebidas alcohólicas y el tabaco enfrentan regulaciones especiales cuyo control está a cargo de la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco. 

> Conoce los detalles en el sitio en inglés de la TTB

Buscador