Inicio > Trámites > Acreditación como Prestador de Servicios de Certificación a efecto de emitir Sellos Digitales de Tiempo. Modalidad C. Notarios y/o corredores públicos y personas morales y/o instituciones públicas que deseen obtener la acreditación como Prestador de Servicios de Certificación en el servicio de Sellos Digitales de Tiempo.

Trámites

Acreditación como Prestador de Servicios de Certificación a efecto de emitir Sellos Digitales de Tiempo. Modalidad C. Notarios y/o corredores públicos y personas morales y/o instituciones públicas que deseen obtener la acreditación como Prestador de Servicios de Certificación en el servicio de Sellos Digitales de Tiempo.

Homoclave: SE-09-027-C Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Cumpliste con el marco jurídico establecido para poder fungir como Prestador de Servicios de Certificación en la emisión de Sellos Digitales de Tiempo? Mediante este trámite se publica en el Diario Oficial de la Federación la acreditación como Prestador de Servicios de Certificación en la emisión de Sellos Digitales de Tiempo.

Costo

$189,860.00

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Comprobante de pago de derechos
  3. Póliza de fianza
  4. Póliza del seguro de responsabilidad civil

Plazo de respuesta

30 días hábiles de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Representante legal
  • Otro: 1. Notarios públicos y corredores públicos 2. Personas morales de carácter privado 3. Instituciones públicas, conforme a las leyes que le son aplicables

Pasos

Presencial

  1. Obtener del sitio electrónico http://www.e5cinco.economia.gob.mx/swb/es/e5cinco/listadetramites_servicios, la hoja de ayuda para realizar el pago de derechos. ,
  2. Elaborar escrito libre dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil, especificando que se está cumpliendo con el pago de derechos, la póliza de fianza, y la póliza del seguro de responsabilidad civil requeridos para poder fungir como Prestador de Servicios de Certificación en el servicio de emisión de Sellos Digitales de Tiempo.,
  3. Presentar el escrito libre, el comprobante del pago derechos, la póliza de fianza, así como la póliza del seguro de responsabilidad civil en las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil. ,
  4. Recibir acuse.
  5. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil, especificando que se está cumpliendo con el pago de derechos, la póliza de fianza, y la póliza del seguro de responsabilidad civil requeridos para poder fungir como Prestador de Servicios de Certificación en el servicio de Sellos Digitales de Tiempo, además deberá proporcionar en dicho escrito número telefónico de contacto, designar al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo, lo anterior a efecto de coordinar la fecha para la presentación de la documentación física.
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. Se procesará la solicitud, y posteriormente se emitirá la respuesta correspondiente.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Subdirectora de Supervisión de Prestadores de Servicios de Certificación
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Coordinadora de Política Mercantil

Buscador