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Trámites

Anotación en el Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG)

Homoclave: SE-09-038 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Una autoridad judicial o administrativa dictó una resolución que recayó sobre uno o varios bienes muebles? Mediante el trámite de anotación el sistema permite registrar las resoluciones judiciales o administrativas, así como cualquier acto que por su naturaleza, constituya, modifique, transmita o cancele una garantía mobiliaria ordenado por una instancia de autoridad.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. e.firma

Plazo de respuesta

No aplica

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Otro: 1. Fedatarios públicos cuando una autoridad así lo ordene. 2. Jueces y servidores públicos.

Pasos

En línea

  1. Una vez que la autoridad ingresa a www.rug.gob.mx con su usuario y contraseña deberá identificar si la anotación a realizar debe hacerse sobre una garantía ya inscrita, o bien, como un nuevo asiento
  2. Si la autoridad, determina que la anotación debe realizarse como un nuevo asiento, deberá ingresar al apartado de “Anotación”, no obstante, si la autoridad determina que la anotación debe realizarse sobre una garantía ya inscrita, deberá realizar la búsqueda de la misma, seleccionar el número de garantía mobiliaria para ingresar al detalle de la garantía y seleccionar “Anotación”,
  3. Una vez en dicho apartado se mostrarán los campos para que se ingrese la información de la resolución judicial o administrativa, tal como la autoridad que ordena el asiento, resolución, vigencia, etc.,
  4. Una vez ingresada toda la información, se deberá dar clic en Aceptar,
  5. Se deberá ingresar la firma electrónica para finalizar el trámite,
  6. Se podrá descargar la boleta de anotación.
  7. Una vez que la autoridad ingresa a www.rug.gob.mx con su usuario y contraseña
  8. Se deberá ingresar al apartado de “Anotación”,
  9. Una vez en dicho apartado se mostrarán los campos para que se ingrese la información de la resolución judicial o administrativa, tal como la autoridad que ordena el asiento, resolución, vigencia, etc.,
  10. Una vez ingresada toda la información, se deberá dar clic en Aceptar,
  11. Se deberá ingresar la firma electrónica para finalizar el trámite,
  12. Se podrá descargar la boleta de anotación.

Formato

  • no aplica
  • no aplica

Autoridades responsables

  • Director de Coordinación del Registro Público de Comercio
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

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