Trámites
Aprobación de Acuerdos y Arreglos de Reconocimiento Mutuo y Acuerdos de Equivalencia
Homoclave: SE-04-012 Unidad: Dirección General de Normas
Índice
- Sobre este trámite
- Costo
- Requisitos
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
Te permite obtener la aprobación de Acuerdos y Arreglos de Reconocimiento Mutuo y Acuerdos de Equivalencia de la Secretaría de Economía (SE) del convenio que suscribes con una persona extranjera, sujetos de la misma naturaleza.
Costo
Gratuito
Requisitos
- Carta responsiva
- Notificación de Intención
- Acuerdo o Arreglo de Reconocimiento Mutuo o Acuerdo de Equivalencia
- Documento de compatibilidad
Plazo de respuesta
90 días naturales de respuesta
Vigencia
No aplica
Solicitante
- Interesado
- Representante legal
- Otro: Las entidades de acreditación y Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados y aprobados.
Pasos
Presencial
- Elabora tu solicitud en escrito libre.
- Integra tus documentos anexos.
- Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
- Recibe tu número de folio.
- Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13250 en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas o por mensajería.
En línea
- En caso de no contar con un usuario, solicitarlo por favor a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx.
- Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx
- Da clic en Trámites.
- Da clic en ARM.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Crea tu solicitud.
- Adjunta los archivos solicitados.
- Revisa que los datos capturados sean correctos.
- Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta por correo electrónico.
Correo electrónico
- Elabora escrito de petición, firma y transformarlo en archivo pdf.
- Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
- Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx
- Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
- Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
- Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.
Formato
No requiere formato
Autoridades responsables
- Director de Operación e Instrumentos Normativos
- Abogado del Área de Quejas
- Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Buscador
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}