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Trámites

Aprobación de Acuerdos y Arreglos de Reconocimiento Mutuo y Acuerdos de Equivalencia

Homoclave: SE-04-012 Unidad: Dirección General de Normas

Índice

Sobre este trámite

Te permite obtener la aprobación de Acuerdos y Arreglos de Reconocimiento Mutuo y Acuerdos de Equivalencia de la Secretaría de Economía (SE) del convenio que suscribes con una persona extranjera, sujetos de la misma naturaleza.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Carta responsiva
  2. Notificación de Intención
  3. Acuerdo o Arreglo de Reconocimiento Mutuo o Acuerdo de Equivalencia
  4. Documento de compatibilidad

Plazo de respuesta

90 días naturales de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Las entidades de acreditación y Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados y aprobados.

Pasos

Presencial

  1. Elabora tu solicitud en escrito libre.
  2. Integra tus documentos anexos.
  3. Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
  4. Recibe tu número de folio.
  5. Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13250 en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  6. Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas o por mensajería.

En línea

  1. En caso de no contar con un usuario, solicitarlo por favor a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx.
  2. Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx
  3. Da clic en Trámites.
  4. Da clic en ARM.
  5. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  6. Crea tu solicitud.
  7. Adjunta los archivos solicitados.
  8. Revisa que los datos capturados sean correctos.
  9. Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  10. Recibe tu respuesta por correo electrónico.

Correo electrónico

  1. Elabora escrito de petición, firma y transformarlo en archivo pdf.
  2. Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
  3. Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx
  4. Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
  5. Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
  6. Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Director de Operación e Instrumentos Normativos
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

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