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Trámites

Aprobación de proyectos de convenios inherentes a la operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Homoclave: SE-09-047 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

Te permite obtener el visto bueno, por parte de la Secretaría de Economía (SE) del convenio que desean suscribir entre cámaras empresariales.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Modelo de convenio para la operación del SIEM.

Plazo de respuesta

3 días hábiles de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Representante legal

Pasos

Presencial

  1. Presentar la solicitud de convenio
  2. La Secretaría de Economía en conjunto con la Confederación correspondiente verificaran la información.
  3. Una vez aprobado, firmar el convenio y remitir en original un ejemplar a la Secretarìa de Economìa, asì como a la Confederaciòn.
  4. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: a) Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.

Correo electrónico

  1. La Secretaría de Economía en conjunto con la Confederación correspondiente verificaran la información.
  2. La Cámara Empresarial deberá enviar al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx la solicitud de convenio, asimismo, deberá proporcionar número telefónico de contacto, designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo.
  3. Una vez aprobado, firmar el convenio y remitir en original un ejemplar a la Secretarìa de Economía, así como a la Confederaciòn.​
  4. Recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  5. Se procederá a la solicitud y seguimiento correspondiente.

Formato

  • ANEXO 2. CONVENIOS.

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • DIRECTOR DE ÀREA

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