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Trámites

Autorización de la procedencia para la acreditación de Prestador del Servicio de Certificación de Firma Electrónica. Modalidad B. Notarios y/o corredores públicos y personas morales y/o instituciones públicas que deseen obtener la autorización de la procedencia para la acreditación como Prestador de Servicios de Certificación en el servicio de constancias de conservación de mensajes de datos de conformidad con la NOM-151-SCFI-2016.

Homoclave: SE-09-026-B Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Estás interesado en prestar servicios de certificación? En este trámite se revisan los elementos humanos, económicos, materiales y tecnológicos necesarios para poder fungir como Prestador de Servicios de Certificación en el servicio de Constancias de Conservación de Mensajes de Datos emitidas de conformidad con la NOM-151-SCFI-2016.

Costo

$30,922.00

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Patente o título de habilitación
  3. Acta constitutiva
  4. Documentación referente a los elementos humanos, económicos, materiales y tecnológicos.
  5. Acta constitutiva

Plazo de respuesta

45 días hábiles de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Representante legal
  • Otro: 1. Notarios públicos y corredores públicos 2. Personas morales de carácter privado 3. Instituciones públicas, conforme a las leyes que le son aplicables

Pasos

Presencial

  1. Obtener del sitio electrónico http://www.e5cinco.economia.gob.mx/swb/es/e5cinco/listadetramites_servicios, la hoja de ayuda para realizar el pago de derechos, mismo que deberá anexar al escrito libre.
  2. Presentar escrito libre dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil, solicitando el estudio de la documentación referente a los elementos humanos, económicos, materiales y tecnológicos requeridos para poder fungir como Prestador de Servicios de Certificación en el servicio de Constancias de Conservación de Mensajes de Datos emitidas de conformidad con la NOM-151-SCFI-2016. ,
  3. Recibir acuse.
  4. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre de solicitud al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil, solicitando el estudio de la documentación referente a los elementos humanos, económicos, materiales y tecnológicos requeridos para poder fungir como Prestador de Servicios de Certificación en el servicio de Constancias de Conservación de Mensajes de Datos emitidas de conformidad con la NOM-151-SCFI-2016, anexar a la solicitud el comprobante de pago de derechos, además deberá proporcionar número telefónico de contacto, designar al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo, lo anterior, a efecto de coordinar la fecha para la presentación de la documentación física.
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. Se procesará la solicitud, y posteriormente se emitirá la respuesta correspondiente.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Subdirectora de Supervisión de Prestadores de Servicios de Certificación
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Coordinadora de Política Mercantil

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