Trámites
Autorización para la importación de muestras de mercancías sujetas a normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía
Homoclave: SE-04-014 Unidad: Dirección General de Normas
Índice
- Sobre este trámite
- Costo
- Requisitos
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
Te permite importar mercancías como muestras con el objeto de someter dichas muestras a las pruebas de laboratorio necesarias para obtener la certificación o la dictaminación del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de producto o de información comercial, según sea el caso
Costo
$397.01
Requisitos
- Producto que se desea importar
- Identificación de la norma oficial mexicana
- País de origen y País de procedencia
- Datos del laboratorio acreditado
- Acta constitutiva
- Escrito libre de solicitud
- Comprobante de Pago del trámite
- Cédula de Identificación Fiscal
Plazo de respuesta
7 días hábiles de respuesta
Vigencia
1 mes de vigencia
Solicitante
- Interesado
- Representante legal
- Otro: Importadores de mercancías sujetas al cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas competencia de la Secretaría de Economía, en el punto de entrada al país.
Pasos
Presencial
- Elabora tu escrito libre de solicitud de autorización en donde conste tu nombre razón social número de muestras país de origen y firma autógrafa
- Integra tus documentos anexos.
- Realiza el pago.
- Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
- Recibe tu número de folio.
- Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13228 en un horario de 9 de 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.
En línea
- En caso de no, contar con un usuario, solicitarlo por favor a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx en un horario de 9 a 8 h de Lunes a Viernes.
- Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Da clic en Trámites.
- Da clic en Autorización de muestras.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
- Adjunta los archivos solicitados.
- Revisa que los datos capturados sean correctos.
- Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta por correo electrónico.
Correo electrónico
- Elabora escrito de petición, firma y transformarlo en archivo pdf.
- Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
- Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx
- Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
- Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
- Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.
Formato
No requiere formato
Autoridades responsables
- Director de Operación e Instrumentos Normativos
- Abogado del Área de Quejas
- Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
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