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Trámites

Autorización para la importación de muestras de mercancías sujetas a normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía

Homoclave: SE-04-014 Unidad: Dirección General de Normas

Índice

Sobre este trámite

Te permite importar mercancías como muestras con el objeto de someter dichas muestras a las pruebas de laboratorio necesarias para obtener la certificación o la dictaminación del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de producto o de información comercial, según sea el caso

Costo

$397.01

Requisitos

  1. Producto que se desea importar
  2. Identificación de la norma oficial mexicana
  3. País de origen y País de procedencia
  4. Datos del laboratorio acreditado
  5. Acta constitutiva
  6. Escrito libre de solicitud
  7. Comprobante de Pago del trámite
  8. Cédula de Identificación Fiscal

Plazo de respuesta

7 días hábiles de respuesta

Vigencia

1 mes de vigencia

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Importadores de mercancías sujetas al cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas competencia de la Secretaría de Economía, en el punto de entrada al país.

Pasos

Presencial

  1. Elabora tu escrito libre de solicitud de autorización en donde conste tu nombre razón social número de muestras país de origen y firma autógrafa
  2. Integra tus documentos anexos.
  3. Realiza el pago.
  4. Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
  5. Recibe tu número de folio.
  6. Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13228 en un horario de 9 de 18 h de Lunes a Viernes.
  7. Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.

En línea

  1. En caso de no, contar con un usuario, solicitarlo por favor a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx en un horario de 9 a 8 h de Lunes a Viernes.
  2. Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  3. Da clic en Trámites.
  4. Da clic en Autorización de muestras.
  5. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  6. Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
  7. Adjunta los archivos solicitados.
  8. Revisa que los datos capturados sean correctos.
  9. Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  10. Recibe tu respuesta por correo electrónico.

Correo electrónico

  1. Elabora escrito de petición, firma y transformarlo en archivo pdf.
  2. Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
  3. Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx
  4. Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
  5. Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
  6. Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Director de Operación e Instrumentos Normativos
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

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