Trámites
Autorización para utilizar o aplicar materiales, equipos, procesos, métodos de prueba, mecanismos, procedimientos o tecnologías alternativas en las normas oficiales mexicanas competencia de la Secretaría de Economía.
Homoclave: SE-04-020 Unidad: Dirección General de Normas
Índice
- Sobre este trámite
- Costo
- Requisitos
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
¿Quieres utilizar una tecnología alternativa que da el mismo o mejor servicio que la establecida en una norma oficial mexicana? Consulta estos datos y tramita tu autorización ante la Secretaría de Economía (SE).
Costo
$12,871.00
Metodología utilizada para cálculo del monto:
- De acuerdo a lo indicado en ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021
Requisitos
- Instrumento Público
- Documento Técnico – Actividad
- Cuadro comparativo de resultado de pruebas
- Documento Técnico – Descripción de tecnología alternativa
- Comprobante de domicilio
- Metología para aplicación e tecnología alternativo
- Acta constitutiva
- Escrito libre de solicitud
- Poder notarial
- Comprobante de Pago del trámite
Plazo de respuesta
90 días hábiles de respuesta
Vigencia
No aplica
Solicitante
- Interesado
- Representante legal
Pasos
Presencial
- Elabora tu escrito libre de solicitud de autorización de tecnologías alternativas.
- Integra tus documentos anexos.
- Realiza el pago de derechos del trámite.
- Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
- Recibe tu número de folio.
- En su caso, recibe visita de verificación.
- Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13242 o 13225 en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.
En línea
- En caso de no contar con usuario, solicítalo a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx.
- Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes
- Da clic en Trámites.
- Da clic en Utilizar o aplicar materiales.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes
- Adjunta los archivos solicitados.
- Revisa que los datos capturados sean correctos.
- Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Recibe tu respuesta por correo electrónico en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
Correo electrónico
- Requisita completamente el formato y transformarlo en archivo pdf.
- Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
- Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx.
- Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
- Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
- Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.
Formato
No requiere formato
Autoridades responsables
- Abogado del Área de Quejas
- Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
- Coordinador de la Infraestructura de la Calidad
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