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Trámites

Autorización y registro de sello de corredor público. Modalidad B. Autorización y registro de sello de corredor público por pérdida o destrucción.

Homoclave: SE-09-004-B Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Se ha destruido o perdido tu sello de corredor público? Obtén la autorización y registro de uno nuevo ante la Secretaría de Economía.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Escrito libre de solicitud

Plazo de respuesta

3 días hábiles de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Otro: Corredor público habilitado conforme a la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

Pasos

Presencial

  1. Acude a las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil, oficialía de partes de la Secretaría de Economía u Oficinas de Representación de la Secretaría de Economía en las Entidades Federativas y entrega tu escrito solicitando la autorización y registro del sello de corredor público por pérdida o destrucción, haciendo constar que se notificó al Registro Público de Comercio y, en su caso, al Colegio de Corredores de la plaza.
  2. Obtén tu acuse de recibido.
  3. Recibe el oficio autorizando el sello.
  4. Presenta el sello para su registro.
  5. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre de solicitud de autorización y registro de sello de corredor público por pérdida o destrucción al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, haciendo constar que se notificó al Registro Público de Comercio y, en su caso, al Colegio de Corredores de la plaza, lo conducente, incluyendo un número telefónico de contacto, se designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, en su caso, los nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas de las que válidamente se recibirá la información o consultas relacionadas con el trámite, se manifieste expresamente la conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas a dicho trámite, a través de las cuentas de correo electrónico designadas.
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. Recibe el oficio autorizando el sello.
  4. Presenta el sello para su registro.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Jefe de Departamento de Habilitaciones de Correduría Pública

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