Inicio > Trámites > Aviso de cancelación o sustitución de la cuenta bancaria en la que los consumidores realizan sus pagos de las cuotas periódicas totales, en los sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores.

Trámites

Aviso de cancelación o sustitución de la cuenta bancaria en la que los consumidores realizan sus pagos de las cuotas periódicas totales, en los sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores.

Homoclave: SE-06-021 Unidad: Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior

Índice

Sobre este trámite

Te permite conocer cómo debes notificar la cancelación de la cuenta o cuentas bancarias en las que los consumidores realizan sus depósitos.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre acompañado del modelo de la nueva ficha para realizar depósitos en la cuenta bancaria de que se trate. El escrito libre deberá contener:1. Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal;2. Domicilio para recibir notificaciones;3. Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas;4. Petición que se formula;5. Hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen;6. Lugar y fecha de su emisión;7. El escrito deberá estar firmado por el representante legal de la persona moral.

Plazo de respuesta

No aplica

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Representante legal

Pasos

Presencial

  1. Acude a la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, ubicada en Avenida de los Insurgentes Sur 1940, Piso 4, Colonia Florida, Demarcación territorial Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01030 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
  2. Preséntate con la documentación completa especificada en este trámite.
  3. Obtén tu acuse de recibo debidamente sellado por la unidad administrativa.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Director de Prácticas Comerciales
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

Buscador