Inicio > Trámites > Aviso de intención de someter una reclamación a arbitraje internacional, al amparo de los Capítulos de inversión contenidos en los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones suscritos por México.

Trámites

Aviso de intención de someter una reclamación a arbitraje internacional, al amparo de los Capítulos de inversión contenidos en los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones suscritos por México.

Homoclave: SE-21-001 Unidad: Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional

Índice

Sobre este trámite

Se presenta este aviso de intención cuando un inversionista extranjero considere que se ha vulnerado alguna de las obligaciones previstas en los Tratados de Libre Comercio o los Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones suscritos por México.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Documento que acredite la nacionalidad del inversionista y documentos que acrediten la inversión
  2. Documento que acredite la nacionalidad del inversionista y documentos que acrediten la inversión

Plazo de respuesta

No aplica

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal

Pasos

Presencial

  1. Elabora el aviso de intención de someter la reclamación de arbitraje de conformidad con el Capítulo de Inversión del Tratado de Libre Comercio o el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones invocado.
  2. Anexa los documentos correspondientes conforme al Capítulo de Inversión del Tratado de Libre Comercio o el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones invocado.
  3. Presenta el aviso de intención de someter la reclamación de arbitraje y sus anexos ante la Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional.
  4. Recibe tu acuse de recepción.
  5. Resliza el seguimiento.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Director General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

Buscador