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Trámites

Cese de efectos de habilitación de corredor público. Modalidad C. Por fallecimiento del corredor público.

Homoclave: SE-09-021-C Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Falleció el corredor público? Este trámite servirá para gestionar el cese de efectos de la habilitación.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Acta de defunción
  3. Título de habilitación de corredor público.
  4. Sello autorizado
  5. Archivo de pólizas y actas.
  6. Índice.
  7. Libros de registro.
  8. Credencial del corredor público.
  9. Escrito libre de solicitud

Plazo de respuesta

3 meses de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Otro: 1.- Corredor público suplente 2.- Familiares del corredor público fallecido 3.- Trabajadores de la correduría pública. 4.- Algún miembro del Colegio de Corredores de la plaza donde ejerza funciones el corredor público.

Pasos

Presencial

  1. Acude a las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil, oficialía de partes de la Secretaría de Economía u Oficinas de Representación de la Secretaría de Economía en las Entidades Federativas y entrega tu escrito indicando el nombre del corredor público que falleció, anexando copia certificada del acta de defunción, el título de habilitación, el sello autorizado para su destrucción, archivo de pólizas y actas, índice, libros de registro y credencial del corredor público.
  2. Obtén tu acuse de recibido.
  3. Posteriormente se citará al corredor público suplente para firmar el acta de entrega-recepción de archivo y destrucción del sello.
  4. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, indicando el nombre del corredor público que falleció, un número telefónico de contacto, se designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, en su caso, los nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas de las que válidamente se recibirá la información o consultas relacionadas con el trámite, se manifieste expresamente la conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas a dicho trámite, a través de las cuentas de correo electrónico designadas, anexando copia certificada del acta de defunción.
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. Se coordinará contigo a través del correo electrónico autorizado, la fecha de cita para la presentación del escrito y anexos relacionados en el numeral 1 de la presentación en ventanilla física.
  4. Los documentos y anexos antes mencionados se considerarán presentados el día de su recepción física.
  5. Obtén tu acuse de recibido.
  6. Posteriormente se te citará para firmar el acta de entrega-recepción de archivo y destrucción del sello.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Jefe de Departamento de Habilitaciones de Correduría Pública

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