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Trámites

Cese de operaciones de un Prestador de Servicios de Certificación

Homoclave: SE-09-032 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Dejarás de operar como Prestador de Servicios de Certificación? Este trámite te permite dar aviso a la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), adscrita a la Secretaría de Economía del cese de tu actividad en el(los) servicio(s) acreditado(s), a fin de que la (DGNM) determine el destino que se dará a tus registros y archivos.

Costo

$216,075.00

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Recibo de pago de derechos

Plazo de respuesta

3 meses de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Representante legal
  • Otro: 1. Notarios públicos y corredores públicos 2. Personas morales de carácter privado 3. Instituciones públicas, conforme a las leyes que le son aplicables

Pasos

Presencial

  1. Obtener del sitio electrónico e5cinco http://www.e5cinco.economia.gob.mx/swb/es/e5cinco/listadetramites_servicios, la hoja de ayuda para realizar el pago de derechos. ,
  2. Elaborar escrito libre dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil, solicitando el cese de actividades como Prestador de Servicios de Certificación en el(los) servicios(s) acreditado(s). ,
  3. Presentar el escrito libre, así como el comprobante del pago de derechos en las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil. ,
  4. Recibe tu acuse.
  5. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: a) Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre de solicitud al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil solicitando el cese de actividades como Prestador de Servicios de Certificación en el (los) servicio (s) acreditado (s), así como el comprobante de pago de derechos, dicho formato lo podrás obtener en el sitio electrónico e5cinco http://www.e5cinco.economia.gob.mx/swb/es/e5cinco/listadetramites_servicios, además deberá proporcionar número telefónico de contacto, designar al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo.
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. El personal del área revisará la documentación para cerciorarse que ha cumplido con la normatividad vigente, y posteriormente emitir la resolución correspondiente.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Subdirectora de Supervisión de Prestadores de Servicios de Certificación
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Coordinadora de Política Mercantil

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