Inicio > Trámites > Entrega de archivo, libros de registro e índice del corredor público al Archivo General de Correduría Pública.

Trámites

Entrega de archivo, libros de registro e índice del corredor público al Archivo General de Correduría Pública.

Homoclave: SE-09-020 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Eres corredor público y deseas entregar tu archivo, libros de registro e índice al Archivo General de Correduría Pública? Consulta esta información para saber cómo hacerlo.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Escrito libre de solicitud

Plazo de respuesta

3 meses de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Otro: Corredores públicos.

Pasos

Presencial

  1. Acude a las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil, oficialía de partes de la Secretaría de Economía u Oficinas de Representación de la Secretaría de Economía en las Entidades Federativas y entrega tu escrito solicitando la entrega de archivo de actas y pólizas, libros de registro e índice.
  2. Obtén tu acuse de recibido.
  3. Una vez que se te notifique el oficio donde se fija fecha, hora y lugar, deberás entregar el archivo de pólizas y actas, libros de registro e índice al Archivo General de Correduría Pública.
  4. Posteriormente se te citará para firmar acta de entrega-recepción de archivo.
  5. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre de solicitud de entrega de archivo de actas y pólizas, libros de registro e índice, al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, mediante el cual se proporcione un número telefónico de contacto, se designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, en su caso, los nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas de las que válidamente se recibirá la información o consultas relacionadas con el trámite, se manifieste expresamente la conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas a dicho trámite, a través de las cuentas de correo electrónico designadas.
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. Recibe el oficio de respuesta.
  4. Una vez que se te notifique el oficio donde se fija fecha, hora y lugar, deberás entregar el archivo de pólizas y actas, libros de registro e índice al Archivo General de Correduría Pública.
  5. Posteriormente se te citará para firmar acta de entrega-recepción de archivo.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Jefe de Departamento de Habilitaciones de Correduría Pública

Buscador