Inicio > Trámites > Expedición de constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efectos de credencial. Modalidad B. Por robo o extravío de la constancia de registro de título de habilitación con efectos de credencial.

Trámites

Expedición de constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efectos de credencial. Modalidad B. Por robo o extravío de la constancia de registro de título de habilitación con efectos de credencial.

Homoclave: SE-09-013-B Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Eres corredor público habilitado conforme a la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento y se te extravío tu credencial o te la robaron? Necesitas solicitar su reposición ante la Secretaría de Economía.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Fotografías del solicitante
  2. Acta levantada ante el Ministerio Público

Plazo de respuesta

10 días hábiles de respuesta

Vigencia

3 años de vigencia

Solicitante

  • Otro: Corredores públicos habilitados por la Secretaría de Economía conforme a la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento y se encuentren en ejercicio de sus funciones

Pasos

Presencial

  1. Ingresa a la siguiente liga: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/425902/SE-FO-09-013_17102018.editable.pdf y obtén el formato SE-FO-09-013 Solicitud de constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efecto de credencial, publicado el 20/12/2018 en el Diario Oficial de la Federación, captura los datos solicitados, imprime el formato, agrega tu fotografía, séllalo, rubrícalo y fírmalo.
  2. Acude a las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil, oficialía de partes de la Secretaría de Economía u Oficinas de Representación de la Secretaría de Economía en las Entidades Federativas y entrega el formato de solicitud de constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efecto de credencial por robo o extravió. (original y copia), junto la copia certificada del acta levantada ante el Ministerio Público o escrito firmado que contenga la declaración bajo protesta de decir verdad sobre el robo o extravío de tu credencial de corredor público, se acusa de recibido.
  3. Recibe la constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efecto de credencial.
  4. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.”

Correo electrónico

  1. Ingresa a la siguiente liga: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/425902/SE-FO-09-013_17102018.editable.pdf y obtén el formato SE-FO-09-013 Solicitud de constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efecto de credencial, publicado el 20/12/2018 en el Diario Oficial de la Federación, captura los datos solicitados, imprime el formato, agrega tu fotografía, séllalo, rubrícalo y fírmalo.
  2. Envía tu formato de solicitud de constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efecto de credencial, al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, junto la copia certificada del acta levantada ante el Ministerio Público o escrito firmado que contenga la declaración bajo protesta de decir verdad sobre el robo o extravío de tu credencial de corredor público y un escrito libre firmado, mediante el cual se proporcione un número telefónico de contacto, se designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, en su caso, los nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas de las que válidamente se recibirá la información o consultas relacionadas con su formato de constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efecto de credencial, se manifieste expresamente la conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas dicho formato, a través de las cuentas de correo electrónico designadas
  3. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  4. Se coordinará contigo a través del correo electrónico autorizado, la fecha de cita para la presentación de los documentos relacionados en los numerales 1 y 2 de la presentación en ventanilla física.
  5. Los documentos antes mencionados se considerarán presentados el día de su recepción física.
  6. Recibe la constancia de registro de título de habilitación de corredor público con efecto de credencial.

Formato

  • Solicitud de Constancia de Registro de Título de Habilitación de Corredor Público con efecto de credencial
  • https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/425902/SE-FO-09-013_17102018.editable.pdf

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Coordinador de Exámenes y Supervisión de Correduría Pública.

Buscador