Inicio > Trámites > Expedición de permisos de importación. Modalidad F. Importación de vehículos usados adaptados para personas con discapacidad, solo cuando sea realizada por personas físicas con actividad empresarial o personas morales contribuyentes en el impuesto sobre la renta que brinden asistencia a personas con discapacidad.
Trámites
Expedición de permisos de importación. Modalidad F. Importación de vehículos usados adaptados para personas con discapacidad, solo cuando sea realizada por personas físicas con actividad empresarial o personas morales contribuyentes en el impuesto sobre la renta que brinden asistencia a personas con discapacidad.
Homoclave: SE-03-057-F Unidad: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Índice
- Sobre este trámite
- Costo
- Requisitos
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
¿Estás interesado en importar un vehículo usado adaptado para personas con discapacidad? ¡Acércate a la Secretaría de Economía (SE) para saber que necesitas!
Costo
Gratuito
Requisitos
- • Ambos casos-Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. (Copia)- Constancia de Inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las Dependencias y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Federal. (en su caso) (Copia)*Nota: Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que se mencionan para acreditar la personalidad jurídica.-Formato: Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones (Original y Copia)• Persona moral- Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada) (Original y Copia).*Nota. Si la empresa es extranjera el Acta Constitutiva debe venir debidamente apostillado o legalizado y acompañada de una traducción realizada por perito traductor autorizado. Lo anterior, a fin de comprobar su legal existencia, su objeto social, normas que las rigen y las atribuciones que les confieren a los representantes legales para representarlos.- Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o de la Ciudad de México, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada). (Original y Copia)• Persona Física- Identificación Oficial. (Original y Copia)- Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses) (Original y Copia)- En caso de realizar actividades empresariales, adicionalmente copia de la hoja de inscripción en el registro federal de Contribuyentes (RFC) (Copia).- Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada). (Original y Copia) – Se deberán presentar al menos cuatro fotografías a color con las características siguientes: 1) con vista exterior del vehículo completo de 3/4, 2) con la puerta abierta del lado donde se aprecie la adaptación, 3) vista de la forma en que se desplaza el dispositivo y 4) vista de los controles de operación del dispositivo. (Original).- Documento que compruebe que brinda asistencia a personas con discapacidad, sin que necesariamente esa asistencia sea su actividad preponderante. (Original y Copia).
- Constancia de Inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA)
- Expedición de permisos de importación o exportación y/o de modificación
- Fotografías del vehículo
- Documento que compruebe que brinda asistencia a personas con discapacidad
- Acta constitutiva
- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Comprobante de Domicilio
- Poder notarial
- Datos del Solicitante
Plazo de respuesta
10 días hábiles de respuesta
Vigencia
1 año de vigencia
Solicitante
- Interesado
- Representante legal
Pasos
Presencial
- Prepara la información necesaria para realizar su trámite de solicitud
- Acude a la representación federal de la Secretaría de Economía, que se encuentre más cercana a su localidad, junto con una USB que contenga su firma electrónica.
- La Representación Federal, captura la solicitud por medio del portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) en la siguiente liga : https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
- Firma electrónicamente
- Imprime acuse de recepción de solicitud y entrega al interesado.
En línea
- Prepara la información necesaria para realizar tu trámite de solicitud utilizando la Ventanilla Única.
- Ingresa a la siguiente liga https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
- Captura la información que te solicita el sistema.
- Firma electrónicamente.
- Imprime tu acuse de recepción de solicitud.
Formato
- Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
- https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101266/SE-FO-03-057_V2-57_A_a_W-58_B_C-_59_Editable.pdf
Autoridades responsables
- Directora de Operación de Instrumentos de Comercio Exterior
- Abogado del Área de Quejas
- Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Buscador
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}