Inicio > Trámites > Expedición de permisos de importación. Modalidad F. Importación de vehículos usados adaptados para personas con discapacidad, solo cuando sea realizada por personas físicas con actividad empresarial o personas morales contribuyentes en el impuesto sobre la renta que brinden asistencia a personas con discapacidad.

Trámites

Expedición de permisos de importación. Modalidad F. Importación de vehículos usados adaptados para personas con discapacidad, solo cuando sea realizada por personas físicas con actividad empresarial o personas morales contribuyentes en el impuesto sobre la renta que brinden asistencia a personas con discapacidad.

Homoclave: SE-03-057-F Unidad: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Índice

Sobre este trámite

¿Estás interesado en importar un vehículo usado adaptado para personas con discapacidad? ¡Acércate a la Secretaría de Economía (SE) para saber que necesitas!

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. • Ambos casos-Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. (Copia)- Constancia de Inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las Dependencias y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Federal. (en su caso) (Copia)*Nota: Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que se mencionan para acreditar la personalidad jurídica.-Formato: Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones (Original y Copia)• Persona moral- Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada) (Original y Copia).*Nota. Si la empresa es extranjera el Acta Constitutiva debe venir debidamente apostillado o legalizado y acompañada de una traducción realizada por perito traductor autorizado. Lo anterior, a fin de comprobar su legal existencia, su objeto social, normas que las rigen y las atribuciones que les confieren a los representantes legales para representarlos.- Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o de la Ciudad de México, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada). (Original y Copia)• Persona Física- Identificación Oficial. (Original y Copia)- Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses) (Original y Copia)- En caso de realizar actividades empresariales, adicionalmente copia de la hoja de inscripción en el registro federal de Contribuyentes (RFC) (Copia).- Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada). (Original y Copia) – Se deberán presentar al menos cuatro fotografías a color con las características siguientes: 1) con vista exterior del vehículo completo de 3/4, 2) con la puerta abierta del lado donde se aprecie la adaptación, 3) vista de la forma en que se desplaza el dispositivo y 4) vista de los controles de operación del dispositivo. (Original).- Documento que compruebe que brinda asistencia a personas con discapacidad, sin que necesariamente esa asistencia sea su actividad preponderante. (Original y Copia).
  2. Constancia de Inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA)
  3. Expedición de permisos de importación o exportación y/o de modificación
  4. Fotografías del vehículo
  5. Documento que compruebe que brinda asistencia a personas con discapacidad
  6. Acta constitutiva
  7. Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
  8. Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  9. Comprobante de Domicilio
  10. Poder notarial
  11. Datos del Solicitante

Plazo de respuesta

10 días hábiles de respuesta

Vigencia

1 año de vigencia

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal

Pasos

Presencial

  1. Prepara la información necesaria para realizar su trámite de solicitud
  2. Acude a la representación federal de la Secretaría de Economía, que se encuentre más cercana a su localidad, junto con una USB que contenga su firma electrónica.
  3. La Representación Federal, captura la solicitud por medio del portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) en la siguiente liga : https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
  4. Firma electrónicamente
  5. Imprime acuse de recepción de solicitud y entrega al interesado.

En línea

  1. Prepara la información necesaria para realizar tu trámite de solicitud utilizando la Ventanilla Única.
  2. Ingresa a la siguiente liga https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
  3. Captura la información que te solicita el sistema.
  4. Firma electrónicamente.
  5. Imprime tu acuse de recepción de solicitud.

Formato

  • Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
  • https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101266/SE-FO-03-057_V2-57_A_a_W-58_B_C-_59_Editable.pdf

Autoridades responsables

  • Directora de Operación de Instrumentos de Comercio Exterior
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

Buscador