Inicio > Trámites > Expedición de permisos de importación. Modalidad P. Maquinaria y equipo , a través de las fracciones arancelarias 9802.00.13 y 9802.00.23, para utilizar en la fabricación de bienes siderúrgicos clasificados en los Capítulos 72 y 73 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Trámites

Expedición de permisos de importación. Modalidad P. Maquinaria y equipo , a través de las fracciones arancelarias 9802.00.13 y 9802.00.23, para utilizar en la fabricación de bienes siderúrgicos clasificados en los Capítulos 72 y 73 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Homoclave: SE-03-057-P Unidad: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Índice

Sobre este trámite

Necesitas importar maquinaria y equipo para la fabricación de bienes siderúrgicos? ¡Acércate a la Secretaría de Economía, te decimos cómo hacerlo!

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Ambos casos1. Formato: Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones (Original y Copia)2. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. (Copia)3. Constancia de Inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las Dependencias y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Federal. (en su caso) (Copia)*Nota: Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que se mencionan para acreditar la personalidad jurídica.• Persona moral1. Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada) (Original y Copia).2. Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o de la Ciudad de México, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada). (Original y Copia)*Nota. Si la empresa es extranjera el Acta Constitutiva debe venir debidamente apostillado o legalizado y acompañada de una traducción realizada por perito traductor autorizado. Lo anterior, a fin de comprobar su legal existencia, su objeto social, normas que las rigen y las atribuciones que les confieren a los representantes legales para representarlos.• Persona Física1. Identificación Oficial. (Original y Copia)2. Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses) (Original y Copia)3. En caso de realizar actividades empresariales, adicionalmente copia de la hoja de inscripción en el registro federal de Contribuyentes (RFC) (Copia).4. Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada). (Original y Copia)
  2. Acta Constitutiva y sus modificaciones
  3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses aplica a persona física
  4. Constancia de Inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA)
  5. Datos de la mercancía
  6. Datos del Programa PROSEC en términos del Decreto del mismo nombre en el sector al que corresponda la fracción arancelaria de que se trate y tratándose de operaciones bajo el régimen de importación temporal para elaboración transformación o reparación contar con un Programa IMMEX.
  7. En caso de realizar actividades empresariales, adicionalmente copia de la hoja de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). *Aplica para persona física
  8. Poder Notarial correspondiente (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)* Aplica para persona moral
  9. Poder notarial del representante legal (se puede presentar copia certificada)
  10. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. Aplica para persona física y persona moral.
  11. Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
  12. Datos del Solicitante

Plazo de respuesta

13 días hábiles de respuesta

Vigencia

1 año de vigencia

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal

Pasos

Presencial

  1. Prepara la información necesaria para realizar su trámite de solicitud
  2. Acude a la representación federal de la Secretaría de Economía, que se encuentre más cercana a su localidad, junto con una USB que contenga su firma electrónica y la documentación necesaria para su trámite.
  3. La Representación Federal, captura la solicitud por medio del portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) en la siguiente liga : https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
  4. Firma electrónicamente
  5. Imprime acuse de recepción de solicitud y entrega al interesado.

En línea

  1. Prepara la información necesaria para realizar tu trámite de solicitud utilizando la Ventanilla Única.
  2. Ingresa a la siguiente liga https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
  3. Captura la información que te solicita el sistema.
  4. Firma electrónicamente.
  5. Imprime tu acuse de recepción de solicitud.

Formato

  • Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
  • https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101266/SE-FO-03-057_V2-57_A_a_W-58_B_C-_59_Editable.pdf

Autoridades responsables

  • Directora de Operación de Instrumentos de Comercio Exterior
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

Buscador