Inicio > Trámites > Expedición de permisos de importación. Modalidad V. Ambulancia a empresas que se dedican a la reconstrucción y reacondicionamiento de este tipo de vehículos, con el fin de que puedan atender los pedidos que les realicen instituciones del sector salud.

Trámites

Expedición de permisos de importación. Modalidad V. Ambulancia a empresas que se dedican a la reconstrucción y reacondicionamiento de este tipo de vehículos, con el fin de que puedan atender los pedidos que les realicen instituciones del sector salud.

Homoclave: SE-03-057-V Unidad: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Índice

Sobre este trámite

¿Eres una empresa que se dedica a proveer ambulancias a las instituciones de salud y quieres importarlas para atender la demanda? ¡Solicita a la Secretaría de Economía el permiso!

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. 1. Formato: Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones (Original y Copia)2. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. (Copia)3. Constancia de Inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las Dependencias y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Federal. (en su caso) (Copia)*Nota: Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que se mencionan para acreditar la personalidad jurídica.• Persona moral1. Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada) (Original y Copia).2. Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o de la Ciudad de México, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada). (Original y Copia)*Nota. Si la empresa es extranjera el Acta Constitutiva debe venir debidamente apostillado o legalizado y acompañada de una traducción realizada por perito traductor autorizado. Lo anterior, a fin de comprobar su legal existencia, su objeto social, normas que las rigen y las atribuciones que les confieren a los representantes legales para representarlos.• Persona Física1. Identificación Oficial. (Original y Copia)2. Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses) (Original y Copia)3. En caso de realizar actividades empresariales, adicionalmente copia de la hoja de inscripción en el registro federal de Contribuyentes (RFC) (Copia).4. Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada). (Original y Copia)5. Contrato de compra-venta que acredite el compromiso entre ambas partes o carta-pedido en firme u otro documento que acredite el pedido, expedido por la institución que adquirirá los vehículos o carta-pedido en firme u otro documento, expedido por la Institución del Sector Salud que adquirirá los vehículos que acrediten el pedido o compromiso de la empresa que reconstruirá y reacondicionará los vehículos. (Original y Copia)
  2. Constancia de inscripción en el RUPA.
  3. Contrato de compra-venta de vehículos
  4. Partida de mercancías a importar o exportar.
  5. Acta constitutiva
  6. Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
  7. Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  8. Comprobante de Domicilio
  9. Poder notarial
  10. Datos del Solicitante

Plazo de respuesta

10 días hábiles de respuesta

Vigencia

1 año de vigencia

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal

Pasos

Presencial

  1. Prepara la información necesaria para realizar su trámite de solicitud
  2. Prepara la información necesaria para realizar su trámite de solicitud
  3. La Representación Federal, captura la solicitud por medio del portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) en la siguiente liga : https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
  4. Firma electrónicamente
  5. Imprime acuse de recepción de solicitud y entrega al interesado

En línea

  1. Prepara la información necesaria para realizar tu trámite de solicitud utilizando la Ventanilla Única.
  2. Ingresa a la siguiente liga https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
  3. Captura la información que te solicita el sistema
  4. Firma electrónicamente
  5. Imprime tu acuse de recepción de solicitud

Formato

  • Espedición de permiso de importación o exportación y de modificaciones
  • https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101266/SE-FO-03-057_V2-57_A_a_W-58_B_C-_59_Editable.pdf

Autoridades responsables

  • Directora de Operación de Instrumentos de Comercio Exterior
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

Buscador