Inicio > Trámites > Garantía para asegurar el debido ejercicio de la función de corredor público.

Trámites

Garantía para asegurar el debido ejercicio de la función de corredor público.

Homoclave: SE-09-007 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Necesitas garantizar tus funciones de corredor público ante la Secretaría de Economía? Consulta la siguiente información.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Garantía (fianza, hipotéca, prenda o cualquier otra garantía legalmente constituida)

Plazo de respuesta

No aplica

Vigencia

1 año de vigencia

Solicitante

  • Otro: Corredor público habilitado conforme a la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento. Colegio de Corredores Públicos de la plaza.

Pasos

Presencial

  1. Acude a las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil, oficialía de partes de la Secretaría de Economía u Oficinas de Representación de la Secretaría de Economía en las Entidades Federativas y entrega tu escrito libre y la garantía correspondiente.
  2. Obtén tu acuse de recibido.
  3. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre de solicitud, adjuntando la garantía correspondiente, al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, mediante el cual se proporcione un número telefónico de contacto, se designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, en su caso, los nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas de las que válidamente se recibirá la información o consultas relacionadas con el trámite, se manifieste expresamente la conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas a dicho trámite, a través de las cuentas de correo electrónico designadas.
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. En caso de que la garantía sea hipoteca o prenda, se coordinará contigo a través del correo electrónico autorizado, la fecha de cita para la presentación de los documentos
  4. Los documentos antes mencionados se considerarán presentados el día de su recepción física.
  5. Obtén tu acuse de recibido.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Jefe de Departamento de Habilitaciones de Correduría Pública

Buscador