Inicio > Trámites > Modificación de Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Modalidad B. Cambio de modalidad.

Trámites

Modificación de Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Modalidad B. Cambio de modalidad.

Homoclave: SE-03-076-B Unidad: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Índice

Sobre este trámite

Las empresas que cuenten con programa de operación de maquila en la modalidad de servicios, industrial, albergue, terciarización y controladora, pueden solicitar el cambio a cualquiera de las modalidades antes seleccionadas en caso de así convenir a las necesidades de la empresa.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. 1. En el caso de cambio de modalidad de IMMEX, anexar digitalizado escrito libre en términos de la regla 1.3.5 dirigido a la SE, mediante el cual deberá señalar el cambio de modalidad que se requiere, así como acreditar el cumplimiento de lo siguiente, según sea el caso
  2. 2. Industrial y Servicios: Describir el proceso productivo o de servicios según aplique; Documentación que acredite la legal posesión de la maquinaria y equipo utilizados en el proceso productivo o de servicios, según aplique; Documentación certificada mediante la cual se acredite el proyecto de exportación (contrato de maquila, compraventa, órdenes de compra o pedidos en firme), y Fe de hechos en términos de la regla 3.1.1.
  3. 3. Albergue: Indicar el nombre y domicilio de las empresas extranjeras que facilitarán la tecnología a la empresa con programa, así como el material productivo a utilizar y: Describir el proceso productivo o de servicios según aplique; Documentación que acredite la legal posesión de la maquinaria y equipo utilizados en el proceso productivo o de servicios, según aplique; Documentación certificada mediante la cual se acredite el proyecto de exportación (contrato de maquila, compraventa, órdenes de compra o pedidos en firme),y Fe de hechos en términos de la regla 3.1.1.
  4. 4. Terciarización: Indicar el nombre, RFC y domicilio completo de la planta que corresponde a las empresas con las cuales va a operar y: Describir el proceso productivo o de servicios según aplique; Documentación que acredite la legal posesión de la maquinaria y equipo utilizados en el proceso productivo o de servicios, según aplique; Documentación certificada mediante la cual se acredite el proyecto de exportación (contrato de maquila, compraventa, órdenes de compra o pedidos en firme), y Fe de hechos en términos de la regla 3.1.1.
  5. 5. Controladora de empresas: Indicar el nombre, RFC y domicilio de las empresas controladas y: Describir el proceso productivo o de servicios según aplique; Documentación que acredite la legal posesión de la maquinaria y equipo utilizados en el proceso productivo o de servicios, según aplique; Documentación certificada mediante la cual se acredite el proyecto de exportación (contrato de maquila, compraventa, órdenes de compra o pedidos en firme), y Fe de hechos en términos de la regla 3.1.1

Plazo de respuesta

10 días hábiles de respuesta

Vigencia

1 año de vigencia

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal

Pasos

En línea

  1. En línea:
  2. Ingresa a www.ventanillaunica.gob.mx/VUCEM/index.html
  3. Captura la información que el sistema te solicita.
  4. Adjunta los documentos requeridos y firma electrónicamente tu solicitud

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Jefe de Departamento

Buscador