Trámites
Modificación en el Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG)
Homoclave: SE-09-034 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil
Índice
- Sobre este trámite
- Costo
- Requisitos
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
¿Necesitas modificar tu garantía mobiliaria? El sistema del RUG te permite realizar la modificación que haya tenido la garantía mobiliaria previamente inscrita en el RUG, derivada de algún acto o convenio modificatorio.
Costo
Gratuito
Requisitos
- e.firma
Plazo de respuesta
No aplica
Vigencia
No aplica
Solicitante
- Interesado
- Representante legal
- Otro: Se encuentran facultados para llevar a cabo las modificaciones en el sistema del RUG los fedatarios públicos, los jueces y las oficinas habilitadas de la Secretaría en las entidades federativas, así como las entidades financieras, los servidores públicos y otras personas que para tales fines autorice la Secretaría.
Pasos
En línea
- Ingresa a www.rug.gob.mx con tu usuario y contraseña
- Se deberá realizar la búsqueda de la garantía sobre la cual se requiere realizar la modificación,
- Una vez que el sistema muestre resultados se deberá dar clic en Número de garantía para ingresar al Detalle de la garantía,
- Una vez en dicho apartado se mostrarán las operaciones complementarias entre ellas Modificación,
- Se deberá dar click en Modificación y el sistema mostrará los campos a editar para que se ingrese la nueva información derivada del acto o convenio modificatorio,
- Una vez modificados los datos se deberá dar click en Aceptar,
- Se deberá ingresar la firma electrónica para finalizar el trámite,
- Se podrá descargar la boleta de modificación.
- Ingresa a www.rug.gob.mx con tu usuario y contraseña
- Se deberá realizar la búsqueda de la garantía sobre la cual se requiere realizar la modificación,
- Una vez que el sistema muestre resultados se deberá dar clic en Número de garantía para ingresar al Detalle de la garantía,
- Una vez en dicho apartado se mostrarán las operaciones complementarias entre ellas Modificación,
- Se deberá dar click en Modificación y el sistema mostrará los campos a editar para que se ingrese la nueva información,
- Una vez modificados los datos se deberá dar click en Aceptar,
- Se deberá ingresar la firma electrónica para finalizar el trámite,
- Se podrá descargar la boleta de modificación.
Formato
- no aplica
- no aplica
Autoridades responsables
- Director de Coordinación del Registro Público de Comercio
- Abogado del Área de Quejas
- Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Buscador
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}