Inicio > Trámites > Modificación en el Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG)

Trámites

Modificación en el Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG)

Homoclave: SE-09-034 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Necesitas modificar tu garantía mobiliaria? El sistema del RUG te permite realizar la modificación que haya tenido la garantía mobiliaria previamente inscrita en el RUG, derivada de algún acto o convenio modificatorio.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. e.firma

Plazo de respuesta

No aplica

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Se encuentran facultados para llevar a cabo las modificaciones en el sistema del RUG los fedatarios públicos, los jueces y las oficinas habilitadas de la Secretaría en las entidades federativas, así como las entidades financieras, los servidores públicos y otras personas que para tales fines autorice la Secretaría.

Pasos

En línea

  1. Ingresa a www.rug.gob.mx con tu usuario y contraseña
  2. Se deberá realizar la búsqueda de la garantía sobre la cual se requiere realizar la modificación,
  3. Una vez que el sistema muestre resultados se deberá dar clic en Número de garantía para ingresar al Detalle de la garantía,
  4. Una vez en dicho apartado se mostrarán las operaciones complementarias entre ellas Modificación,
  5. Se deberá dar click en Modificación y el sistema mostrará los campos a editar para que se ingrese la nueva información derivada del acto o convenio modificatorio,
  6. Una vez modificados los datos se deberá dar click en Aceptar,
  7. Se deberá ingresar la firma electrónica para finalizar el trámite,
  8. Se podrá descargar la boleta de modificación.
  9. Ingresa a www.rug.gob.mx con tu usuario y contraseña
  10. Se deberá realizar la búsqueda de la garantía sobre la cual se requiere realizar la modificación,
  11. Una vez que el sistema muestre resultados se deberá dar clic en Número de garantía para ingresar al Detalle de la garantía,
  12. Una vez en dicho apartado se mostrarán las operaciones complementarias entre ellas Modificación,
  13. Se deberá dar click en Modificación y el sistema mostrará los campos a editar para que se ingrese la nueva información,
  14. Una vez modificados los datos se deberá dar click en Aceptar,
  15. Se deberá ingresar la firma electrónica para finalizar el trámite,
  16. Se podrá descargar la boleta de modificación.

Formato

  • no aplica
  • no aplica

Autoridades responsables

  • Director de Coordinación del Registro Público de Comercio
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

Buscador