Inicio > Trámites > Notificación del inicio de actividades como Prestador de Servicios de Certificación

Trámites

Notificación del inicio de actividades como Prestador de Servicios de Certificación

Homoclave: SE-09-028 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

Este trámite permite al Prestador de Servicios de Certificación notificar por escrito a la Dirección General de Normatividad, adscrita a la Secretaría de Economía, la fecha en que inicie su actividad como Prestador de Servicios de Certificación en el(los) servicio(s) que fue acreditado.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Escrito libre de solicitud

Plazo de respuesta

3 meses de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Representante legal
  • Otro: 1. Notarios públicos y corredores públicos 2. Personas morales de carácter privado 3. Instituciones públicas, conforme a las leyes que le son aplicables

Pasos

Presencial

  1. Presentar escrito libre dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil, notificando el inicio de actividades como Prestador de Servicios de Certificación en el(los) servicio(s) acreditado(s).,
  2. Recibir acuse.
  3. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: a) Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican”

Correo electrónico

  1. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  2. Se procesará la solicitud, y posteriormente se emitirá la respuesta correspondiente.
  3. Envía tu escrito libre de solicitud al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil notificando el inicio de actividades como Prestador de Servicios de Certificación en el(los) servicio(s) acreditado(s), además deberá proporcionar número telefónico de contacto, designar al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Subdirectora de Supervisión de Prestadores de Servicios de Certificación
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Coordinadora de Política Mercantil

Buscador