Trámites
Otorgamiento de la autorización para el uso del emblema Hecho en México.
Homoclave: SE-04-016-A Unidad: Dirección General de Normas
Índice
- Sobre este trámite
- Costo
- Requisitos
- Plazo de respuesta
- Vigencia
- Solicitante
- Pasos
- Formato
- Autoridades responsables
Sobre este trámite
¿Cuentas con la capacidad técnica para determinar que productos puedan ostentar el emblema de Hecho en México? Este trámite permite obtener la autorización para a través de la celebración de un convenio o contrato otorgues el derecho de licenciar el Emblema Hecho en México.
Costo
Gratuito
Requisitos
- Copia de la acreditación vigente
- Procedimiento para el otorgamiento de la certificación para que el interesado sea susceptible de obtener la Subliciencia de uso del Emblema
- El desarrollo de los supuestos a que se refiere el artículo 8 del Acuerdo
- Las condiciones para mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación
- Aspectos relacionados con la suspensión de la certificación y sus consecuencias
- Escrito libre de solicitud
Plazo de respuesta
72 días naturales de respuesta
Vigencia
2 años de vigencia
Solicitante
- Interesado
- Representante legal
- Otro: Licenciatario Es el Organismo de Certificación acreditado y autorizado al que se le otorga, mediante convenio o contrato celebrado con la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, el derecho de usar y/o sublicenciar el Emblema “HECHO EN MÉXICO” y diseño.
Pasos
Presencial
- Elabora tu solicitud en escrito libre.
- Integra tus documentos anexos.
- Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
- Recibe tu número de folio.
- Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13250 en un horario de 9 de 18 h de Lunes a Viernes
- Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.
En línea
- En caso de no contar con usuario, solicítalo a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx
- Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx/sinec en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
- Da clic en Hecho en México.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes
- Adjunta los archivos solicitados.
- Revisa que los datos capturados sean correctos.
- Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes
- Recibe tu respuesta por correo electrónico en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes
Correo electrónico
- Requisita completamente el formato y transformarlo en archivo pdf.
- Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
- Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx
- Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
- Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
- Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.
Formato
No requiere formato
Autoridades responsables
- Director de Operación e Instrumentos Normativos
- Abogado del Área de Quejas
- Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
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