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Trámites

Otorgamiento de la autorización para el uso del emblema Hecho en México.

Homoclave: SE-04-016-A Unidad: Dirección General de Normas

Índice

Sobre este trámite

¿Cuentas con la capacidad técnica para determinar que productos puedan ostentar el emblema de Hecho en México? Este trámite permite obtener la autorización para a través de la celebración de un convenio o contrato otorgues el derecho de licenciar el Emblema Hecho en México.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Copia de la acreditación vigente
  2. Procedimiento para el otorgamiento de la certificación para que el interesado sea susceptible de obtener la Subliciencia de uso del Emblema
  3. El desarrollo de los supuestos a que se refiere el artículo 8 del Acuerdo
  4. Las condiciones para mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación
  5. Aspectos relacionados con la suspensión de la certificación y sus consecuencias
  6. Escrito libre de solicitud

Plazo de respuesta

72 días naturales de respuesta

Vigencia

2 años de vigencia

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Licenciatario Es el Organismo de Certificación acreditado y autorizado al que se le otorga, mediante convenio o contrato celebrado con la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, el derecho de usar y/o sublicenciar el Emblema “HECHO EN MÉXICO” y diseño.

Pasos

Presencial

  1. Elabora tu solicitud en escrito libre.
  2. Integra tus documentos anexos.
  3. Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
  4. Recibe tu número de folio.
  5. Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13250 en un horario de 9 de 18 h de Lunes a Viernes
  6. Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.

En línea

  1. En caso de no contar con usuario, solicítalo a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx
  2. Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx/sinec en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  3. Da clic en Hecho en México.
  4. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  5. Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes
  6. Adjunta los archivos solicitados.
  7. Revisa que los datos capturados sean correctos.
  8. Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes
  9. Recibe tu respuesta por correo electrónico en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes

Correo electrónico

  1. Requisita completamente el formato y transformarlo en archivo pdf.
  2. Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
  3. Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx
  4. Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
  5. Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
  6. Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Director de Operación e Instrumentos Normativos
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

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