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Trámites

Programa IMMEX para mercancías sensibles. Modalidad B. Industrial, Servicio, Albergue, Terciarización y/o Controladora.

Homoclave: SE-03-075-B Unidad: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Índice

Sobre este trámite

A las empresas con Programa IMMEX que pretendan realizar la importación temporal y el retorno de mercancías sensibles, independientemente del bien final a producir. Para efectos del párrafo anterior y de los permisos a que se refiere el Anexo 2.2.1 numeral 2 del presente ordenamiento, si las mercancías que se quieran importar temporalmente a través de dichos permisos se clasifican en una fracción arancelaria considerada como mercancías sensibles, deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el presente capítulo.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. 1. Escrito libre dirigido a la DGFCCE en términos de la regla 1.3.5, mediante el cual manifieste expresamente bajo protesta de decir verdad lo siguiente: Fracción arancelaria, unidad de medida de conformidad con la Tarifa y descripción comercial de las mercancías sensibles a importar y productos finales a producir, en los mismos términos en los que se señale en los pedimentos y la cual deberá permitir relacionarla con la descripción comercial de la factura, y Volumen máximo a importar en el año, en la unidad de medida que corresponda a las fracciones arancelarias de la Tarifa y su valor en dólares.
  2. 2. Reporte de Contador Público Registrado, debidamente firmado y rubricado y, con de emisión no mayor a tres meses al momento de su presentación, mediante el cual manifieste expresamente lo siguiente: Nombre del Contador Público, número de Cédula Profesional y número de registro ante la SHCP, anexando la documentación correspondiente; La ubicación del domicilio fiscal y del(los) domicilio(s) en el (los) que la empresa realiza sus operaciones al amparo del Programa IMMEX; Inventario físico de la maquinaria y el equipo para realizar los procesos industriales y/o de servicios al amparo del Programa IMMEX; La capacidad productiva instalada mensual para efectuar los procesos industriales y/o de servicios durante los próximos cuatro meses, por turnos de ocho horas; Listado de los productos que elabora y/o servicios que realiza la empresa, especificando: La descripción comercial del bien final y la fracción arancelaria en la que se clasifica; Volumen de mercancía sensible importada de manera temporal que se incorpora al producto terminado y porcentaje de mermas y desperdicios de cada uno de los productos que elabora o pretenda elaborar, durante los próximos cuatro meses, contados a partir de la solicitud de ampliación de un Programa IMMEX. El número de trabajadores de la empresa titular del Programa IMMEX dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y, en su caso, el de cada una de las empresas que realicen actividades de submanufactura, indicando el número de obreros y técnicos que intervienen en el proceso productivo y sus horas trabajadas por día. Para efectos de lo anterior, se deberá anexar la documentación que acredite la legal contratación de la totalidad de los empleados (pago de las cuotas obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social del último bimestre anterior a la fecha de la solicitud). En caso de tener personal prestando servicios especializados o ejecutando obras especializadas en términos de los artículos 13, 14 y 15 de la Ley Federal del Trabajo, se deberá anexar el contrato correspondiente con el número de folio y descripción de la actividad inscrita en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas, así como la lista de los trabajadores que pertenecen a la empresa que presta los servicios especializados o ejecuta las obras especializadas. Listado de la o las empresas(s) a las que serán enviados los productos finales elaborados, anexando la documentación que acredite el proyecto de exportación señalando: Denominación o Razón Social; RFC, o número de identificación fiscal, en su caso; Domicilio donde se encuentra ubicada, y Volumen en unidad de medida de la tarifa, de producto terminado a entregar de forma mensual, durante los próximos cuatro meses. La descripción detallada del proceso productivo y/o de servicios de cada uno de los productos finales a elaborar con las mercancías sensibles; Comprobar que la empresa cuenta con el Anexo 24 al que se refieren las Reglas del SAT; Acuses de presentación de los reportes a los que se refiere la regla 3.2.17;
  3. 3. Documento que contenga el volumen total solicitado por un periodo de cuatro meses, desglosado por fracción arancelaria, acompañado del correo electrónico donde se notificará la resolución al solicitante. En caso de que sean más de cinco fracciones arancelarias el solicitante deberá enviar el volumen total solicitado, desglosado por fracción arancelaria, en un archivo Excel (.XLSX) al correo electrónico immex.sesible@economia.gob.mx.
  4. 4. Fe de hechos en términos de la regla 3.1.1.
  5. 5. Opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales, vigente, emitida por el SAT, de conformidad con el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación

Plazo de respuesta

15 días hábiles de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro:

Pasos

En línea

  1. En línea:
  2. Ingresa a www.ventanillaunica.gob.mx/VUCEM/index.html
  3. Captura la información que el sistema te solicita.
  4. Adjunta los documentos requeridos y firma electrónicamente tu solicitud

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Jefe de Departamento

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