Inicio > Trámites > Queja en contra de Corredor Público

Trámites

Queja en contra de Corredor Público

Homoclave: SE-09-022 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Estás inconforme con la actuación de un corredor público por considerar que fue contraria a la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento? Presenta tu queja en la Secretaría de Economía.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Instrumento jurídico que acredita la personalidad del representante legal (este documento puede presentarse en copia certificada).
  3. Los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos.
  4. Escrito libre de solicitud

Plazo de respuesta

3 meses de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Otro: Cualquier persona o Autoridad

Pasos

Presencial

  1. Acude a las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil, oficialía de partes de la Secretaría de Economía u Oficinas de Representación de la Secretaría de Economía en las Entidades Federativas y entrega tu escrito libre de queja en contra de corredor público, junto con los documentos que en su caso se consideren, obtén tu acuse de recibido.
  2. Recibe oficio de atención al escrito de queja en contra de corredor público.
  3. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre de queja en contra de corredor público al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. Se coordinará contigo a través del correo electrónico autorizado, la fecha de cita para la presentación de los documentos relacionados en el numeral 1 de la presentación en ventanilla física.
  4. Los documentos antes mencionados se considerarán presentados el día de su recepción física.
  5. Recibe oficio de atención al escrito de queja en contra de corredor público.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Coordinador de Exámenes y Supervisión de Correduría Pública.

Buscador