Inicio > Trámites > Registro de convenios para la operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano.

Trámites

Registro de convenios para la operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano.

Homoclave: SE-09-049 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

Te sirve para registrar los convenios celebrados por las cámaras para la operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Convenio de colaboración

Plazo de respuesta

3 meses de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Representante legal

Pasos

Presencial

  1. Imprime en cuatro tantos el Convenio previamente autorizado por la Secretaría de Economía.
  2. Elabora un escrito de solicitud de registro.
  3. Adjunta los tantos debidamente firmados. Preséntalo en las instalaciones de la Secretaría de Economía.
  4. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: a) Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.

Correo electrónico

  1. La Cámara Empresarial deberá enviar al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx un escrito de so​licitud de registro​, asimismo, deberá proporcionar número telefónico de contacto, designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo.
  2. Adjunta los tantos debidamente firmados.
  3. Imprime en cuatro tantos el Convenio previamente autorizado por la Secretaría de Economía.
  4. Recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  5. Se procederá a la solicitud y seguimiento correspondiente.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • DIRECTOR DE ÀREA

Buscador