Inicio > Trámites > Registro de estatutos y sus modificaciones de cámaras empresariales y confederaciones

Trámites

Registro de estatutos y sus modificaciones de cámaras empresariales y confederaciones

Homoclave: SE-01-008 Unidad: Unidad de Apoyo Jurídico

Índice

Sobre este trámite

¿Eres Cámara o Confederación y quieres que sea validado el contenido de tus estatutos? Consulta como realizar dicha validación aquí

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Acta constitutiva
  2. Acta de Asamblea General de la Cámara Empresarial correspondiente
  3. Escrito libre de solicitud
  4. Poder notarial

Plazo de respuesta

2 meses de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Las Cámaras Empresariales y sus Confederaciones

Pasos

Presencial

  1. Elabora tu escrito libre de solicitud de registro de modificación de estatutos e integra los documentos anexos correspondientes.
  2. Acude a la Oficialía de Partes de la Unidad de Apoyo Jurídico o a cualquier Oficina de Representación de la Secretarla de Economía.
  3. Recibe acuse de recibo de la presentación de tu escrito libre y de la documentación anexa.
  4. En caso de que omitas presentar la información completa, recibe oficio de requerimiento de información.
  5. Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica al número 57299100 ext. 21310 o 11305.
  6. Recibe la resolución al correo electrónico señalado para oír y recibir notificaciones, en el domicilio señalado para oír o recibir notificaciones, o bien, si así lo deseas en las oficinas de la Unidad de Apoyo Jurídico ubicadas en Boulevard Adolfo López Mateos número 3025, Colonia San Jerónimo Aculco, Demarcación Territorial La Magdalena Contreras, Código Postal 10400, en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Correo electrónico

  1. Elabora y firma tu escrito libre;
  2. Integra los documentos anexos correspondientes;
  3. Digitaliza (escanea) todos los documentos antes señalados;
  4. Envía todos los documentos al correo electrónico siguiente: camaras.empresariales@economia.gob.mx
  5. Recibe acuse de recibido de la presentación de tu escrito libre y de la documentación anexa;
  6. En caso de que omitas presentar la información completa, recibirás oficio de requerimiento de información a través del correo electrónico, y el oficio original será enviado por mensajería al domicilio señalado para recibir notificaciones;
  7. Realiza el seguimiento de tu trámite por correo electrónico o vía telefónica al número 57299100 exts. 21310 o 11305;
  8. Recibe la resolución definitiva vía correo electrónico, o bien, si así lo deseas puedes acudir a la Unidad de Apoyo Jurídico, ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos número 3025, Colonia San Jerónimo Aculco, Demarcación Territorial La Magdalena Contreras, Código Postal 10400, en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Jefa de Departamento de Organismos Industriales
  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía

Buscador