Inicio > Trámites > Renuncia a la licencia de separación de funciones de corredor público

Trámites

Renuncia a la licencia de separación de funciones de corredor público

Homoclave: SE-09-016 Unidad: Dirección General de Normatividad Mercantil

Índice

Sobre este trámite

¿Reiniciarás de nuevo con tus funciones como corredor público? Renuncia a la licencia de separación de funciones que te autorizó la Secretaría de Economía, consulta toda la información aquí.

Costo

Gratuito

Requisitos

  1. Escrito libre de solicitud
  2. Escrito libre de solicitud

Plazo de respuesta

3 meses de respuesta

Vigencia

No aplica

Solicitante

  • Otro: Corredores públicos habilitados conforme a la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento a quien la Secretaría de Economía autorizó licencia de separación temporal de funciones por un período mayor a 89 días naturales.

Pasos

Presencial

  1. Acude a las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil, oficialía de partes de la Secretaría de Economía u Oficinas de Representación de la Secretaría de Economía en las Entidades Federativas y entrega tu escrito libre notificando la renuncia a la licencia de separación de funciones que otorgó la Secretaría de Economía y la fecha de reinicio de funciones.
  2. Obtén tu acuse de recibido.
  3. Recibe el oficio de respuesta.
  4. Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx, o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.”

Correo electrónico

  1. Envía tu escrito libre de renuncia a la licencia de separación de funciones que otorgó la Secretaría de Economía y la fecha de reinicio de funciones, al correo electrónico tramites.dgnm@economia.gob.mx
  2. A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
  3. Recibe el oficio de respuesta.

Formato

No requiere formato

Autoridades responsables

  • Abogado del Área de Quejas
  • Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
  • Jefe de Departamento de Habilitaciones de Correduría Pública

Buscador