Inicio > Guías de Comercio > Pasos para exportar desde México > Realizar los trámites para exportar a Estados Unidos de América > Conocer el tratamiento especial arancelario para exportar a Estados Unidos de América

Guías de Comercio

Conocer el tratamiento especial arancelario para exportar a Estados Unidos de América

Con la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se han reiterado los términos que favorecen el intercambio de bienes y que ofrecen nuevas posibilidades en el tratamiento arancelario.

> Sigue los pasos para utilizar la Autocertificación T-MEC

Solicita los servicios de un agente aduanal

Si deseas exportar a Estados Unidos, es importante que conozcas bien la fracción arancelaria de tus productos y, a partir de ello, identifiques los aranceles aplicables.

El Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) es la herramienta clave para conocer todo lo referente a la fracción arancelaria de tus mercancías.

Ya que la asignación incorrecta de la fracción arancelaria puede causar costos, lo mejor es que te comuniques con un agente aduanal que te asesore en este proceso.

Visita el Directorio de Agentes Aduanales de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Consulta los aranceles de exportación aplicables a tu mercancía

Estados Unidos emplea el Sistema de Arancel Armonizado (HTS, por sus siglas en inglés),  un glosario donde se clasifican todas las mercancías que se importan al país y los impuestos aplicables a estas.

Encuentra información precisa acerca de las tasas impuestas al producto que deseas importar en el Programa de Tarifas Armonizado de la U.S. International Trade Commission.

* La plataforma de búsqueda del Sistema de Arancel Armonizado o Harmonized Tariff Schedule se encontraba fuera de funcionamiento durante la redacción de esta guía, por ello se han omitido los vínculos.

Importante: la U.S. Customs and Border Protection (CBP) de Estados Unidos tomará la determinación final sobre la tasa arancelaria correcta para tu mercancía.

Identifica las formas de pago de aranceles en exportaciones a Estados Unidos de América

Los aranceles se calculan ad valorem sobre el valor del costo, el seguro y el flete (CIF).

El pago puede efectuarse desde cualquier tipo de tecnología electrónica o tarjetas de carga autorizadas por la Comisión de Aduanas.

Si tienes dudas, puedes comunicarte con el puerto de entrada local en Estados Unidos. 

Para ello, visita el portal de U.S. Customs and Border Protection, localiza el estado de tu interés y llama directamente a la administración.

Tramita certificados y autorizaciones para tratos arancelarios preferenciales en e.Economía

A través de la sección de Trámites de e.Economía inicia los siguientes procedimientos en el marco del T-MEC: 

Siguiente paso

> Satisfacer las regulaciones no arancelarias de Estados Unidos de América

Buscador